Fabio Gomes denunció este domingo haber sido víctima de insultos racistas en su cuenta en Instagram. De inmediato y en defensa del delantero, Bolívar anunció el inicio de acciones legales en contra de los responsables.
La Academia jugó el sábado un partido ante U de Vinto en Cochabamba, donde Gomes erró un tiro penal ejecutado dos veces en los últimos minutos. El resultado del encuentro fue un empate a uno (1-1) por la novena jornada de la Liga.
Gomes publicó un mensaje en las redes sociales: “¡Una declaración importante! Para los fans o más bien aquellos que creen que son fans. ¿Me están atacando o llamándome mono en mi Instagram? ¡Me queda 1 mes más en el Bolívar y lo honraré hasta el último día marcando un gol y ayudando al equipo. Ayer fallé un penalti, tengan presente que acerté más veces de las que me equivoqué con el número del Bolívar: esto lo digo con hechos ya que está demostrado”.
Agregó: “Por supuesto, soy negro y estoy muy orgulloso de mi color. Con lo que jamás estaré de acuerdo es con las faltas de respeto de personas que evidentemente olvidan que somos Atletas pero también somos seres humanos. #NoRacismo”.
Poco después salió el pronunciamiento de Bolívar a través de un comunicado.
“El Club Bolívar rechaza y repudia los actos de racismo y discriminación expresados en redes sociales contra uno de nuestros jugadores, quien defiende con compromiso, profesionalismo y entrega los colores de nuestra institución.
En estos 100 años de historia, el Club Bolívar siempre defendió los valores fundamentales como el respeto, la inclusión y la dignidad. No toleraremos ninguna expresión de odio, discriminación o violencia, venga de donde venga.
El racismo no solo es inaceptable, es un delito, y quienes lo practican deberán responder ante la ley, por lo que el Club Bolívar iniciará acciones legales contra los responsables de estos ataques cobardes y vergonzosos.
Respaldamos plenamente a nuestros jugadores y reafirmamos que seguiremos trabajando para erradicar cualquier forma de racismo y discriminación en nuestro fútbol. Quienes eligen propagar el odio como forma de expresión no representan al verdadero hincha del Club Bolívar”.