Héctor Montes, presidente de The Strongest, respondió a las denuncias por un supuesto fraude electoral, con otras acusaciones serias sobre supuestos malos manejos en la entidad, que incluye la desaparición de activos fijos.
Poco después de la conferencia de prensa ofrecida por el exvicepresidente Freddy Téllez, quien acudió a la Comisión de Ética de la Conmebol por un probable fraude electoral en la elección de Montes, el actual titular contraatacó a ex directivos.
No dio nombres, pero sostuvo que incluso hubo desaparición de activos fijos.
“Se llevaron desde sillas, equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), mesas de billar. La gente se llevó (cosas). Cada quien se ha llevado lo que ha podido (como) trofeos. Dirigentes de alto y medio rango han hecho mucho daño a la institución. En lo grande, en cosas fuertes como el tema financiero también hay sobreprecios en varias cosas”, enfatizó Montes.
Recordó que, en 2014, cuando el club estaba sumido en una grave crisis bajo el mando de Kurt Reintsch, fue el último integrante del directorio en renunciar y valoró la llegada de otra gente que salvó al club.
“No quiero levantar nombres. Sabía que el club podía caer en una profunda crisis, se debía cuatro meses de sueldos a los jugadores y cinco meses a los administrativos y en la institución no había servicios. Pero hubo gente que salvó, que ha ayudado, pero detrás de ellos había personas que se han aprovechado y eso hay que destapar”, manifestó.
Negó haber participado en un supuesto fraude con la alteración de facturas por pago de mantenimiento de su Certificado de Participación en el Complejo Deportivo y mostró los documentos con los que cumplió los requisitos para ser habilitado como candidato.
“Cómo podía alterar facturas si yo no administraba el club. Era Ronald Crespo mi rival de turno en las elecciones el que estaba a cargo”.
Ratificó que están en proceso auditorías a las gestiones más recientes, un de ellas estará lista en 30 días y se determinará quienes son los responsables de los daños al club.
Hace unos días, funcionarios de The Strongest denunciaron también supuestas irregularidades en el tema de Certificados de Participación, incluso pagos por adelantado por las gestiones 2024 y 2025, debido a que, si bien fueron emitidas las facturas, no hay conocimiento de que ese dinero haya ingresado a las arcas del club.
“Es extraño que alguien pague por cuatro años”, matizó, en relación a los pagos por adelantado que son objetivo de observaciones.
Aseguró que irá adelante en las auditorías. “No voy a claudicar, no me están intimidando, no me asustan. Vamos a transparentar todo”.
Montes informó en días pasados que se estima un déficit de unos 800.000 dólares para la actual temporada.