Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno han hecho las gestiones ante el DC United de Estados Unidos, donde brillaron como futbolistas, para que el estadio Audi Field de Washington sea escenario de un amistoso de la selección nacional en la fecha FIFA de junio.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace las gestiones para que la Verde juegue en esa capital un amistoso antes de recibir a Chile en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el martes 20 de junio.
“Ellos (Etcheverry y Moreno) han participado y mostrado su talento en el DC United y los quieren mucho. Por eso se ha logrado la respuesta afirmativa, porque es bastante difícil conseguir estadio en Estados Unidos”, dijo Fernando Costa, presidente de la FBF.
Ecuador, 90% confirmado
Costa gestiona personalmente un nuevo rival para la Verde y el que más cerca está es Ecuador, asociación con la que “hay un 90% de avance” en los acercamientos.
“Solo nos falta el rival, hay hasta tres selecciones con las que estamos en conversaciones, todavía no podemos decir nada hasta finalizar las gestiones”, sostuvo el dirigente.
Fuentes de la FBF consultadas por PREMIUM refirieron que Costa tiene contacto seguido con su colega ecuatoriano Francisco Egas y las conversaciones están encaminadas para un acuerdo final.
Rivales directos
Costa se refirió también a la tendencia que viene surgiendo de que los partidos amistosos de selecciones sean entre rivales de la misma confederación.
“En Bolivia, por pedido del técnico Gustavo Costas, buscamos que los amistosos sean con rivales directos en eliminatorias y creo que en otras asociaciones piensan lo mismo”.
Sobre el juego con Chile puso de manifiesto que “fue difícil la gestión porque tiene muchos requerimientos de logística, sin embargo, con dos reuniones directas conseguimos ese partido”, finalizó.