Marco Antonio Etcheverry dijo que sueña con que el argentino Marcelo Bielsa sea el técnico de la selección boliviana “para volver a clasificar a un Mundial”, aunque a la vez admitió que puede que las condiciones en Bolivia no estén dadas para contratar a un DT de primerísimo nivel.
Ahora que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está en la búsqueda de un entrenador que reemplace al venezolano César Farías, Etcheverry dejó en claro que él siempre va a apoyar al técnico que esté al frente, lo hizo con los anteriores y lo hará con el que venga.
“Es un sueño personal, me encantaría ver a Marcelo Bielsa como técnico de la selección nacional. No sé si tenemos las condiciones económicas, si nos alcanza o no; pero me gustaría verlo acá. Es la persona que nos ayudaría a volver a clasificar el Mundial”, enfatizó Etcheverry este miércoles en La Paz.
Bielsa dirigió a la selección argentina que se clasificó al Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002. También estuvo al frente de Chile y la clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Recientemente se desvinculó del Leeds de Inglaterra, club al que ascendió a la máxima categoría en 2020.
Hora de subir
Etcheverry contó que hace poco se reunió con Fernando Costa, presidente de la FBF, y coincidieron en que si la selección tocó fondo, lo que sigue es despegar.
“El plantel tuvo momentos difíciles y con Costa hablamos de que es el momento de ir para arriba y eso dependerá de todos los actores. No podemos ser mediocres y decir ‘se perdió, está bien’. Me molestan las derrotas, soy el primero en sentirse mal cuando Bolivia pierde”, enfatizó.
El Diablo, astro de la selección boliviana y mundialista en EEUU 94, aseguró estar a disposición para trabajar en el lugar que la dirigencia le pida y compartir una estructura fuerte en el fútbol boliviano.
“Pienso que gente que sabe de fútbol debe estar en la selección, por ejemplo, Xabier Azkargorta es una persona muy inteligente que deberíamos aprovechar para armar una estructura del fútbol nacional. Hay personas con capacidad para trabajar en la federación”, remarcó.