La Confederación Sudamericana de Fútbol inauguró en Doha, en el Mundial de Catar 2022, el Conmebol Tree Of Dreams, un espacio que quedó abierto para todos los fanáticos que deseen conocer la historia, la esencia y grandeza del fútbol sudamericano.
En la exposición está Marco Antonio Etcheverry, considerado por la Conmebol como el jugador más emblemático del fútbol boliviano, mundialista en Estados Unidos 1994.
“Es algo increíble, estoy feliz por seguir representando al país después de casi 20 años de que me retiré. Es algo increíble”, dijo Etcheverry a la Red Uno.
“En todo lado la gente es maravillosa, agradecer a todas esas personas en Bolivia y en otras partes”, agregó.
Como invitado especial, Etcheverry participó en el acto oficial, junto con miembros del Consejo Directivo de la Conmebol, entre ellos el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa; autoridades diplomáticas, leyendas del fútbol sudamericano y destacados invitados.
“En el mismo acto fue reconocido por la Conmebol el gran periodista Enrique Macaya Márquez, que ha participado en la cobertura de 17 mundiales de fútbol”, informó la Confederación sobre el comunicador argentino.
La Conmebol armó “tres barrios” que puede ser visitados en la muestra.
El primero “representa a los mejores jugadores sudamericanos de todos los tiempos”, entre ellos hay una imagen de Etcheverry, además de “nombres de la actualidad que juegan por sus selecciones en el Mundial de Catar”.
El segundo barrio está dedicado a Pelé y Maradona, los dos futbolistas considerados como los mejores del mundo en la historia.
Mientras que en el tercero está una muestra de “loe mejores torneos de Sudamérica: La Conmebol Copa América, a nivel de selecciones” y la Liberadores y Sudamericana a nivel de clubes”.