El club San Antonio Bulo Bulo confía en que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dará el visto bueno final al estadio Carlos Villegas de Entre Ríos para que juegue allí en condición de local sus partidos de la temporada 2024 de la División Profesional, comenzando por el sábado 17 de febrero, cuando reciba a The Strongest por la primera jornada del torneo Apertura.
La Dirección de Competiciones de la FBF ha programado para el miércoles la última inspección al recinto, a fin de verificar si cumple o no con los requisitos.
Hace tres semanas fue la primera visita, entonces surgió la recomendación de adecuar espacios para la instalación de las cámaras para la transmisión televisiva y para el VAR.
Este martes el club difundió en sus redes sociales un video en el que funde imágenes de los trabajos realizados en el campo de juego y en otros ambientes del escenario con un partido de la Copa Simón Bolívar 2023.
“El sueño de jugar en casa sigue intacto, nuestra historia la escribimos en el gigante Carlos Villegas de Entre Ríos y estamos seguros que nuestra hinchada de Bulo Bulo – Entre Ríos también anhela tenernos jugando la División Profesional del fútbol boliviano junto a ellos”, según la publicación.
Si logra la aprobación Entre Ríos (municipio ubicado a 265 kilómetros al este de Cochabamba) será la segunda población del Trópico de Cochabamba en ser sede de partidos de la máxima categoría del país, luego de Villa Tunari, que con su estadio Bicentenario fue la casa de Palmaflor, club que perdió la categoría el año pasado.
El escenario tiene capacidad para 17.000 personas y fue entregado oficialmente en junio de 2022, aunque antes ya fueron disputados partidos de Copa Simón Bolívar.
San Antonio juega de local en el lugar desde 2021.