La asistencia al Dakar 2021 en Arabia Saudita (del 3 al 15 de enero) está casi descartada para el Team Nosiglia: Wálter Padre y sus hijos Wálter y Daniel están por desistir debido a varios factores.
“Lo veo complicado ir al siguiente Dakar porque a la fecha se ha suspendido el ECO Race (en África), también el último rally cross del mundial que había en Abu Dabi y queda solamente el Dakar. También las medidas de bioseguridad están bien complicadas, los equipos mismos no quieren ir, no hay muchos inscritos para la carrera”, admitió a PREMIUM Wálter padre.
Agregó que su equipo, “el MEC Team, también está evaluando si realmente vale la pena ir, pues arriesgarse a contagiarse en medio de un desierto no es tan alentador”.
Su lesión
En su caso se suma la lesión que sufrió hace dos semanas mientras se entrenaba en el Circuito de Motocross Ananta de La Paz, donde se fracturó siete costillas.
“Un poco este accidente es el que ha hecho que tanto el equipo como yo lo pensemos. No está totalmente descartado el ir (al Dakar), pero voy a esperar a estar 100 por ciento curado para tomar la decisión, quiero ver cómo me encuentro porque el parar más de un mes mi preparación influye mucho a estas alturas antes de un Dakar y no estaría en mi mejor rendimiento físico, eso hay que ponerlo en una balanza”, recalcó.
El ganador de un histórico tercer lugar en los cuadriciclos del Dakar 2015 sufrió una caída cuando manejaba su motocicleta y al chocar con el suelo su codo dio con sus costillas. Su recuperación tardará al menos un mes más.
¿Y sus hijos?
La presencia de sus dos hijos en el Dakar tampoco es segura. De hecho Wálter junior no acudirá a Arabia Saudita, mientras que Daniel está sujeto a la decisión que tome el equipo al que pertenece: Honda. “Waltico definitivamente no va, está mucho más enfocado en el motocross, y el equipo con el que iba a asistir decidió no participar, entonces está descartada su participación.
Daniel está a merced de Honda, que definió llevar solo a cuatro pilotos por la COVID-19 y mi hijo es el quinto corredor dentro del equipo. Pero le han pedido que esté súper entrenado por cualquier cosa que pueda pasar”, explicó.