El defensor uruguayo de 22 años y 1,83 metros de estatura Renzo Orihuela está en puertas de Bolívar. Según el director técnico celeste Flavio Robatto, el tema está “casi definido”.
El entrenador dio a entender, el sábado luego del empate de la Academia con Melgar en Arequipa (1-1), que son solo los detalles para que el club concrete la llegada de un segundo futbolista del exterior. El primero fue el golero argentino Andrés Desábato, quien ya fue incluido entre los suplentes del juego en Perú.
“Orihuela está casi definido”, fue la escueta respuesta del DT a la pregunta del periodista de FM Bolívar.
Bolívar prevé tener solo cinco extranjeros esta temporada en su plantel y no seis, que es lo permitido por la norma nacional. Los otros son Desábato, el defensor charrúa Bryan Bentaberry y los delanteros brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio.
Aparte, el club procura traer a un mediocampista nacional por la salida de Gabriel Villamil, cedido a Liga de Quito de Ecvuador.
¿Quién es el charrúa?
Renzo Orihuela ya disputó 80 partidos profesionales y anotó cinco goles.
Sus inicios fueron en 2020 en Nacional de su país, para luego irse al Montevideo City Torque en 2021, club que forma parte del Grupo City, que tiene relación de cooperación con Bolívar.
En 2023 fue prestado al Palermo de Italia, donde jugó solo un cotejo, porque luego regresó al City Torque.
También estuvo en la selección que participó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y fue tomado en cuenta en cuatro encuentros.