El equipo alemán se clasificó a las semifinales tras superar ampliamente al español por 8 a 2. El Manchester City o el Lyon será su rival en la siguiente instancia.
Ramiro Siles / La Paz
Con una espectacular goleada de 8 a 2, el Bayern de Múnich alemán avanzó a las semifinales de la Champions, provocando una debacle en su rival, el español Barcelona, que jamás había sufrido semejante golpe en una competición internacional, este viernes en un partido de cuartos de final jugado en Lisboaq (Portugal).
La que en los papeles previos daba a pensar que era una final adelantada entre dos de los mejores equipos del mundo terminó en una paliza impensada, en la que el Bayern le hizo a Barcelona cuatro goles en cada periodo, y ni Messi ni compañía pudieron impedirlo.
El equipo alemán espera ahora al ganador del partido del sábado entre el inglés Manchester City y el Olympique Lyon francés, su rival para ir por el partido que definirá al campeón.
Tan solo 3 minutos le llevó al campeón de la Bundesliga a conseguir la ventaja a través de Thomas Müller.
El Barcelona encontró rápidamente la igualdad, cuando en el minuto 6 hubo el desborde de Jordi Alba terminó en gol en contra de David Alaba.
Luego el Bayern fue una máquina e hizo tres goles en menos de 10 minutos. Primero anotó Ivan Perišić, luego Serge Gnabry y el cuarto fue de Müller.
En 7 minutos del complemento, el uruguayo Luis Suárez marcó el descuento con una muy buena acción individual.
Pero esa ilusión azulgrana recibió un golpe bajo cuando Alphonso Davies hizo una jugada maradoniana por la banda izquierda y le permitió a Kimmich definir en soledad en el punto de penal para marcar el 5-2.
El alemán lliquidó el pleito con grandes intervenciones de Philippe Coutinho, quien es jugador del Barcelona pero está a préstamo en el Bayern. Robert Lewandowski hizo el sexto gol y después el brasileño marcó un doblete para firmar el 8-2 definitivo.
Fotos: Bayern de Munich
14-08-2020