Los argentinos Cristian Esparza y Martín Prost, bajas por expulsión para el partido revancha por la Copa Libertadores ante el ecuatoriano Universidad Católica, son los primeros titulares en The Strongest para el clásico con Bolívar, que se jugará el lunes en el estadio Hernando Siles.
El Tigre regresó este viernes temprano de Ecuador, donde la noche anterior obtuvo un valioso empate (0-0) en el juego de ida, que le da la chance para definir el pase en casa el próximo jueves.
El técnico stronguista, el argentino Cristian Díaz, definirá entre sábado y domingo la formación, que se prevé sea una alterna para rivalizar con la Academia, a fin de cuidar a los titulares para el lance copero, que ahora es la prioridad.
Luego de un descanso el resto de la jornada, el plantel reanudará sus entrenamientos en la mañana sabatina.
“Acabamos de aterrizar, hemos viajado tres horas, los jugadores han dormido una hora y media, vienen de un desgaste muy grande, jugamos mucho tiempo con un jugador menos (por la expulsión de Prost), así que nos tomaremos el tiempo para ver como están, vamos a jugar con la alineación como lo venimos haciendo, porque seguramente tendremos cambios”, adelantó el DT.
Esparza fue expulsado en el juego de segunda ronda de la Libertadores en Montevideo ante Plaza Colonia y recibió una suspensión de tres partidos, que cumplirá contra Católica.
Prost vio la roja directa en Quito y en principio está suspendido por un encuentro, pero todavía hay que esperar la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.
Espera con ganas
El volante uruguayo Rodrigo Amaral tiene muchas ganas de estar en el clásico, más allá del trajín al que está expuesto el plantel por la doble competencia.
“Es la primera vez que voy a jugar, sé que es muy lindo, que va mucha gente, ojalá que lo podamos disfrutar y, lo más importante, que podamos ganarlo para poder llegar bien a la vuelta de Copa Libertadores”, dijo en la terminal aérea.
Apoyo
Aunque antes de viajar a Ecuador, el lunes por la noche, el DT le restó importancia al partido con el tradicional rival, a su retorno expresó que se trata de un choque de mucha trascendencia y pidió el apoyo de la hinchada stronguista.
“Decir que la Copa es la prioridad sería restarle importancia al clásico. Independientemente del equipo que ponga en cancha el lunes, es un partido importante, así que espero que la gente nos acompañe, vamos a necesitar eso”, puntualizó.