El piloto español Fernando Rueda, quien radica en La Paz, se llevó el título del grupo R1B del Campeonato Municipal de Automovilismo de Pucarani, al haber ganado este domingo su categoría en la cuarta fecha de la temporada corrida en el autódromo más alto del mundo.
Unos 15 corredores fueron parte de la prueba, que fue la penúltima de la gestión.
Previa a esta fecha el ibérico sumaba 36 puntos en la clasificación general, la victoria le dio 11 más (según especifica la convocatoria) y con 47 se hizo inalcanzable.
“Estoy muy contento, primera temporada completa y puedo ser campeón”, dijo Rueda en un comunicado de prensa de la Asociación Municipal.
El más veloz de la carrera fue Juan Iriarte, quien también se quedó con el primer puesto del grupo RC2N Nacional al imponerse en las dos mangas corridas.
Gracias a este desempeño aumentó sus posibilidades de llevarse la corona en la última fecha que se correrá en diciembre. “Tratamos de ser siempre parejos para mantenernos en un buen ritmo, había que estar bien concentrado para ganar la carrera”, dijo.
Otras categorías
René Calvo terminó segundo en la R2B Libre, pero es líder de la general y es el piloto con más chances de ser campeón en la última fecha. Para ello tendrá que vencer a Mauricio Hidalgo.
Una de las ausencias más notables fue la de Rolando Castrillo (RC2N), quien gracias al buen puntaje que logró en las tres carreras anteriores solo necesita tener una buena ubicación en la última fecha para ser campeón.
En un principio estaba prevista su presencia para este domingo, pero declinó a último momento.
A pesar de que falta un mes para el desarrollo de la última fecha municipal ya se trabaja para tener una buena organización porque se prevé la visita de pilotos de Chile y Perú.
“Vamos a organizarla de diferente forma. No solo van a ser trofeos, eso para que los pilotos se vayan contentos”, indicó Alejandro Jiménez, presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Pucarani.