El español Alberto Guitián es consciente de que ha sido contratado por Bolívar en procura de superar los problemas defensivos del equipo, y se muestra dispuesto a ayudar para hallar una solución.
“Acepto la responsabilidad sin ningún temor, sé que vengo para ser importante, quiero serlo, transmitir mi experiencia del fútbol europeo y también aprender de Sudamérica. Seguro que entre todos mejoraremos con el entrenador (Natxo González)”, fueron las palabras del zaguero de 30 años en una conferencia virtual realizada este viernes.
La Academia tendrá virtualmente una zaga nueva en la temporada, encomendada en el centro a Guitián, el uruguayo Luis Felipe Carvalho, quien también llegó como refuerzo, y al nacional Luis Haquin.
El español jugará por primera vez fuera de su país. Llegó a Bolivia el miércoles y de a poco se está aclimatando.
“Natxo me dijo que los primeros días suelen ser complicados, que lo tome con calma; me adapté, me integré al equipo y lo estoy consiguiendo con éxito. Todo jugador que viene se informa de las cosas que se presentan, pero hasta ahora no he notado nada diferente, así que si alguien me pregunta yo diré que no he notado nada”.
La Libertadores
Este viernes se conoció que Bolívar tendrá un rival uruguayo (Uruguay 3) en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, aunque por el momento no está identificado debido a que el torneo de ese país está en desarrollo.
“Esperemos que nos digan el nombre del equipo, es el tercero de Uruguay. En La Paz el equipo uruguayo deberá sufrir y nosotros tenemos que hacernos fuertes en cualquier campo que vayamos”, según Guitián, quien firmó por dos temporadas.
También espera que llegar al debut internacional sin partidos oficiales no afecte al plantel, y que para ello ayuden los amistosos en Argentina: “nos servirán para la previa de la Libertadores”.
La siguiente semana Bolívar viajará a Buenos Aires para afrontar dos juegos: contra el Club Atlético Nueva Chicago, de la segunda división, y frente a Vélez Sarsfield, de la Superliga.