Pese a ir perdiendo, la selección española goleó a la de Georgia (4-1) y se clasificó este domingo a los cuartos de final de la Eurocopa, donde retará a la anfitriona Alemania en una especie de final adelantada del torneo de selecciones de fútbol de Europa.
Españoles y lo anfitriones alemanes están entre los favoritos para llegar al título, sin embargo, el destino de las llaves ha hecho que se encuentren mucho antes del partido por el título.
Georgia había dado la sorpresa clasificándose a octavos de final desde la fase de grupos y empezó de la misma manera frente a España, ganando desde los 18 minutos por un gol en contra de Robin Le Normand.
La selección española pasó rápido ese trago amargo, se recuperó e hizo emerger de a poco la jerarquía de sus jugadores, de manera que expuso un fútbol superior tanto desde lo colectivo como individual.
Rodrigo Hernández puso el empate a los 39’, sin embargo, antes de que concluya el primer tiempo hay que reconocer que Georgia estuvo a punto de un segundo tanto, lo que podría haber generado un giro importante de cara al resto del juego.
España empezó a confiar en su mejor fútbol desde el inicio de la segunda parte y se notó la superioridad que tenía, entonces Fabián Ruiz Peña puso el 2 a 1 que dio tranquilidad (51’).
Los ataques crecieron, se hicieron incesantes mostrando la clara intención española de liquidar a su adversario y no dejarle opción a ninguna reacción.
Nico Wiliams a los 75’ y Dani Olmo a los 83’ pusieron el tercero y el cuarto, respectivamente, para no dejar dudas acerca de los merecimientos del cuadro vencedor.
El viernes 5 de julio, a mediodía (12.00 hora boliviana), chocarán España y Alemania por un lugar en semifinales.