Bolivia sumó a su medallero de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, una medalla de plata gracias al esgrimista Marco Rojas y otra de bronce mediante la atleta Jhoselyn Cuizara, este viernes en Rosario, Argentina.
Ahora, la delegación nacional cuenta con siete preseas, una de ellas de oro, en el medallero del certamen multidisciplinario para deportistas jóvenes.
Rojas fue segundo en espada, mientras que Cuizara, tercera en los 5.000 metros de la marcha.
Esgrima
El tirador cochabambino no había tenido un buen inicio en la competencia desarrollada en el Pabellón A de La Rural, donde en la fase de grupos solo ganó uno de los cuatro combates disputados para establecer el orden de llaves de la eliminación directa, instancia en la que reaccionó para bien.
En primera fase venció al argentino José Zemborain (15-10), en cuartos de final derrotó al peruano Fabrizio García (15-12) y en semifinales superó en un gran duelo al colombiano Sergio Garces (15-14).
La final fue contra el panameño Isaac Dorati, quien se quedó con la presea dorada tras imponerse por 15-4.
En esgrima también compitió la boliviana Luz Bustos, en espada femenino, pero cayó en primera fase ante la argentina Amparo Pérez (15-9).
Atletismo
La orureña Cuizara también destacó en los 5.000 m de la marcha, prueba disputada en la pista del estadio Municipal Jorge Newbery.
Fueron ocho las atletas que iniciaron la prueba, en la que la representante nacional logró el tercer mejor tiempo con 24 minutos, 45 segundos y 9 décimas.
“Agradezco a Dios más que todo, por darme la oportunidad de hacer lo que más amo. Es para mi familia, mi madre Adela. Fue una competencia bastante fuerte”, dijo la boliviana entre lágrimas.
El metal dorado lo ganó la colombiana Ruby Segura (23’48”00), mientras que la plata fue para la ecuatoriana Karen Litardo (24’22”30).
El futsal avanza
La selección masculina de fútbol de salón accedió a las semifinales tras vencer este viernes a Venezuela por 4-3.
El torneo, que se disputa en el Estadio de Provincial, comenzó con la fase de grupos.
La Verde quedó emparejada en la serie B. Primero perdió con Brasil (6-1) y luego derrotó a la Vinotinto (4-3).
En ese último encuentro el equipo nacional terminó con ventaja en el primer tiempo (2-1) y luego selló la victoria.
Gracias a su segundo lugar en la serie pasó a “semis”, fase en la que se enfrentará con el primero de la llave A, Argentina. El partido está programado para este sábado.