Pablo Escobar reveló que la nómina de jugadores convocados a la selección boliviana para el partido amistoso contra Perú fue de exclusiva decisión del nuevo DT, el argentino Gustavo Costas.
Fueron Costas y los integrantes de su cuerpo técnico, quienes eligieron a los 27 futbolistas para el trabajo previo al amistoso del sábado 19 de noviembre, inicialmente programado para que se juegue en Santa Cruz.
El partido marcará el debut del argentino al frente de la Verde, iniciando un proyecto que pretende llegar al mayor objetivo de conducir a Bolivia a la Copa del Mundo de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México.
“Para la anterior convocatoria (partido ante Senegal, que dirigió Escobar) intercambiamos opiniones mucho. En esta (nueva) nómina, Gustavo (Costas) fue mucho más centrado en lo que ya vio en el amistoso y en lo que quiere ver”, declaró Escobar a PREMIUM.
“Hemos intercambiado opiniones porque yo llevo más tiempo en Bolivia y veo jugar a los chicos. Me preguntó por algunos jugadores, pero hasta ahí nomás. Hubo opiniones como tiene que ser para que pueda sacar sus decisiones y conclusiones”, agregó.
Costas llegará el sábado al país para tomar las riendas de la Verde, luego de su paso por el fútbol chileno al frente de Palestino.
Escobar sostuvo que, en caso de que el nuevo seleccionador necesite su colaboración, estará dispuesto en cualquier momento.
“Agradezco la confianza que me dio. Si requiere que lo ayudemos, lo haremos sabiendo siempre cual es nuestro lugar y en qué estamos ubicados”, enfatizó.
También contó que Costas hizo un seguimiento a la gira de la selección Sub-17 por Buenos Aires, donde disputó cinco amistosos, y se comunicó con Escobar después de cada partido para recibir información de primera mano sobre el rendimiento de los jóvenes futbolistas.
“Con el profesor Gustavo seguimos intercambiando ideas, en cada partido hizo seguimiento y nos llamó. Nosotros estamos a cargo hoy de la estructura de las menores y con información directa al seleccionador nacional”, recalcó Escobar.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha organizado una concentración desde el lunes 14 en Santa Cruz, aunque para confirmarlo está a la espera de que se solucionen los problemas sociales por el paro cívico indefinido en ese departamento.