Unos 200 jóvenes de la ciudad de Tarija y poblaciones vecinas han asistido a la tercera visoria a cargo del cuerpo técnico de la selección nacional realizada en el estadio IV Centenario entre el martes y el jueves.
La actividad fue encabezada por Pablo Escobar, encargado de las categorías menores y principal asistente técnico de César Farías en la Verde.
La primera visoria se realizó en los Yungas de La Paz; luego se instaló en Cochabamba. En mayo fue suspendido el proceso debido al impedimento de realizar actividades que tenía la FBF por un Amparo Constitucional presentado por el exdirigente Robert Blanco.
Al volver a la actividad, el objetivo ha sido tener una base de datos con edad, peso, estatura, perfil y posición de los chicos para cuando toque armar selecciones menores.
Los habilitados en esta etapa en Tarija son nacidos entre 2004 y 2007.
“Queremos que estas visorias sean frecuentes y que el contacto sea directo con todas las asociaciones por intermedio de todos sus entrenadores. Todo puede mejorar en el fútbol si es que todos sumamos y no descartamos a nadie. La actividad tiene que ver con conocer y ver la situación de cada asociación y compartirla”, dijo Escobar.
Toda la actividad es supervisada por Farías.
Con Escobar también asistieron Daniel Rosales, asistente técnico; Alejandro Foglia, preparador físico; Hamlet Barrientos, entrenador de arqueros; Jaime Espinoza, médico; y Carlos Pino, coordinador de selecciones. Las visorias continuarán en las próximas semanas en otras regiones del país.