Pablo Daniel Escobar cumple 43 años este lunes (Asunción, 12 de julio de 1978) y asegura que el mejor regalo es saber que su familia está bien. Le agradece a Dios por ello.
“Este tiempo nos enseñó a ver qué es y dónde está realmente lo importante. El motivo mayor de felicidad en mi cumpleaños es saber que estamos bien, que en mi mesa están todos y en la mesa de mi familia están todos. Eso es una bendición de Dios y eso pido siempre porque es algo que no tiene precio”, enfatiza el ex “10”.
Hace casi tres años que se retiró del fútbol, pero la gente lo sigue recordando. Desde temprano recibió llamadas y mensajes de felicitación, además sus redes sociales se inundaron con los saludos.
“Uno recuerda a todos. Siento agradecimiento por recibir tanto cariño en un día tan especial. Llegaron saludos y reconocimientos de rivales, excompañeros, aficionados y del periodismo. No solo fueron hinchas de The Strongest los que me escribieron, también de otros clubes. Siento respeto por la gente y asumo el compromiso de seguir trabajando y aportando con honestidad e intentando sumar”.
Sus padres y hermanos desde Asunción y los familiares de su esposa también lo felicitaron, fueron los primeros en llamarlo.
«El motivo mayor de felicidad en mi cumpleaños es saber que estamos bien, que en mi mesa están todos y en la mesa de mi familia están todos».
Desde marzo del año pasado es el principal asistente técnico de César Farías en la selección nacional. Su misión central es la de trabajar con las categorías menores.
“Me siento bien en esta nueva etapa luego de tres años como exfutbolista. Estoy en un constante crecimiento, aprendiendo y absorbiendo las nuevas experiencias y con salud que es lo más importante. Quiero seguir aportando desde donde me toque. Me veo con ganas y con mucho entusiasmo”.
Después de la participación de la selección nacional en la Copa América, Escobar realiza seguimiento a los jugadores en el torneo de Reservas y acompaña a Farías a los partidos de la División Profesional.
Luego comenzará el trabajo de preparación con vistas a la reanudación de las eliminatorias en septiembre. Si la FIFA confirma esa jornada será triple y la selección jugará con Colombia en La Paz, antes de ser visitante de Argentina y Uruguay.