El excapitán de The Strongest Pablo Escobar, primera asistente del técnico César Farías en la selección boliviana, dio positivo a COVID-19 y ya son siete los contagiados en la delegación nacional que asiste a la Copa América.
“En este momento, Escobar se encuentra en buen estado de salud, además de que ya se iniciaron los protocolos sanitarios de bioseguridad establecidos por la FBF y Conmebol para su tratamiento”, por lo que “guarda el aislamiento correspondiente”, según el comunicado del Departamento Médico difundido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los integrantes del grupo que está en Cuiabá fueron sometidos el sábado a las pruebas PCR de la Conmebol, que comunicó el positivo de Escobar este domingo.
Cinco jugadores están en la misma situación: Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca, desde hace nueve días; Jaume Cuéllar y Oscar Ribera, después, además de Isaac Sanjinés, otro integrante del cuerpo técnico.
La Verde espera que Martins, Haquin y Vaca puedan dar negativo al término de su aislamiento de 10 días en Goiania, donde Bolivia jugó contra Paraguay, y queden habilitados para sumarse a la concentración en Cuiabá, la ciudad en la que el seleccionado jugó contra Chile y también lo hará frente a Uruguay y Argentina.
Farías no podrá contar con su principal colaborador en los dos partidos que la resta a la Verde, el jueves 24 ante los uruguayos y el lunes 28 frente a los argentinos.
El protocolo médico de la Conmebol establece el mínimo tiempo de aislamiento es de 10 días, lo que en el caso de Escobar implica hasta el 29 de junio. Bolivia ocupa el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, sin unidades.