Pablo Escobar, un ídolo histórico de The Strongest, dijo que está “con muchas ganas” de llegar a La Paz para participar en la fiesta y entrega del trofeo y medallas a los campeones del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, el miércoles 6 de diciembre (19.00) en el estadio Hernando Siles.
El plantel invitó al ahora técnico de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a participar en la celebración después del partido con Nacional Potosí, por la última jornada del certamen.
“Primero y principal estoy agradecido con los jugadores del primer plantel, que me hayan tenido en cuenta e invitado. Es un espacio de ellos, pero muchas gracias y tenemos muchas ganas de ir a festejar con mis hijos ese momento hermoso del título del campeonato”, le dijo Escobar a PREMIUM este sábado.
El mediocampista Michael Ortega, quien lució la camiseta número 10 en esta temporada, “autorizado” por Escobar, difundió en sus redes sociales la invitación.
“Te veo el miércoles leyenda @Pescobar10 será un honor para nosotros tenerte en este momento tan importante y lleno de felicidad, gracias por tu respaldo siempre”, escribió Ortega junto a una fotocomposición en la que están ambos con la camiseta del Tigre.
Escobar llegó a The Strongest en 2005 y se convirtió en líder del plantel hasta ser uno de sus históricos y más querido por la hinchada. Formó parte de la plantilla que obtuvo el tricampeonato, además de la corona de Navidad en 2016.
Es el máximo goleador del club con 223 conquistas en todas las competencias, 206 logradas en los campeonatos locales.
The Strongest ganó el título con anticipación, fue en la jornada 32, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) prepara la entrega del trofeo para la última jornada.