El árbitro peruano Kevin Ortega protagonizó una escandalosa decisión al cobrar a favor de Boca Juniors un penal inexistente, con el que el equipo argentino se puso en ventaja en su visita a Always Ready, este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz por la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.
Un magnífico pase en profundidad de Oscar Romero dejó solo a Eduardo Salvio, quien adelantó un poco la pelota, lo suficiente para que el arquero Arnaldo Giménez se anticipe y la rechace, con el lógico encontrón entre ambos.
Corría el minuto 32. Ante el asombro de todos, Ortega marcó la pena máxima, que el propio Salvio la transformó en gol (0-1) a los 36 con un disparo fuerte, al medio del arco.
Por los reclamos de los jugadores de Always Ready, el árbitro además amonestó a Juan Carlos Arce (33’).
Los propios medios de comunicación argentinos admitieron en sus páginas web que no hubo penal.
El equipo argentino dominó las acciones del primer tiempo y siempre estuvo cerca de convertir, pero algunas veces desvió sus definiciones y en otras se topó con el golero de la banda roja.
Always Ready tuvo pocas incursiones al área contraria y un par de veces exigió al cuidapalos argentino Agustín Rossi con tiros desde fuera del área.
El primer tiempo terminó con el resultado 0-1 por ese grosero error del árbitro.