Alejandro Chumacero está en la órbita de The Strongest como posible refuerzo para 2023. El presidente del club, Héctor Montes, dijo que en cualquier momento hablará con él.
El mediocampista, formado en el club de Achumani, terminará su relación contractual con Always Ready este mes y quedará en libertad de acción.
Si bien en el Tigre será el cuerpo técnico encabezado por el español Ismael Rescalvo el que tenga la última palabra, Montes se animó a dejar abierta la posibilidad.
“Alejandro es un jugador que no solo ha marcado a la institución, también es un hincha y socio de The Strongest, vive al frente del Complejo y en cualquier momento puede estar en el club”, declaró Montes.
Incluso trascendió que está siendo programada una reunión para estos días. “Seguramente vamos a hablar con él”, agregó el dirigente.
Aclaró que una posible contratación no solamente tiene que pasar por el deseo de la dirigencia, sino que el cuerpo técnico será el que tenga la decisión final después de analizar las distintas posibilidades.
Chumacero estuvo en dos ciclos en el club, el primero fue de 2007 hasta julio de 2013, cuando partió al Sport Recife de Brasil.
Regresó a Achumani en 2014 hasta diciembre de 2017, cuando se fue al Puebla de México, donde estuvo por tres temporadas.
En 2021 pasó por Unión Española de Chile y en 2022 volvió al país traído por Always Ready.