Los delanteros de Bolívar Francisco da Costa y Víctor Ábrego continúan en etapa de recuperación de sus respectivas lesiones y es poco probable que puedan ser tomados en cuenta para el partido frente a Wilstermann, el sábado (17.15) en el estadio Hernando Siles por la octava jornada del Grupo B del torneo Apertura.
Desde la semana pasada Da Costa está en el proceso de superar un golpe que recibió en su rodilla derecha, que ya lo dejó fuera de la goleada sobre Royal Pari (6-0) el domingo pasado.
Ábrego se encuentra inactivo desde mediados de febrero por un esguince de ligamento colateral que sufrió en la rodilla izquierda. Desde entonces se perdió seis juegos: cuatro por el torneo local y dos por la Copa Libertadores de América.
“Evaluación diaria”
“(Da Costa) sigue trabajando de forma diferenciada y se le hace una evaluación casi diaria de su evolución, así que lo que vamos a hacer es esperar a que esté 100 por ciento recuperado para tomarlo en cuenta”, informó a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia.
“No sé si llegará para el fin de semana, hay que esperar a la evaluación de mañana (viernes). Si no llega lo que haremos es esperar al siguiente (partido). Lo que queremos es estar seguros de que él y todos los jugadores que regresan tienen que estar bien, al 100 por ciento, y no corran ningún riesgo”, acotó.
Sobre Ábrego indicó que “está en la etapa final de su recuperación y tenemos que estar seguros de que esté bien para que vuelva al equipo con normalidad. Espero que en los próximos días podamos contar con los dos”.
Minutos en la ‘Pre’
Kevin Salvatierra ya se encuentra recuperado del desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos que sufrió en noviembre pasado y que lo tuvo alejado de las canchas durante cuatro meses.
El 26 de marzo jugó su primer partido en un amistoso ante White Star en Tembladerani y, como el cuerpo técnico desea que tenga más ritmo de juego, este viernes será parte del amistoso de la Pre Profesional ante el equipo que ya enfrentó.
“Salvatierra ya está bien. Lo que le falta es ritmo futbolístico y por ello jugará un amistoso con la Pre Profesional ante White Star. Trataremos de que tenga minutos”, dijo Del Solar.
Para ese encuentro, que está programado para horario matutino en una cancha por definir, también será tomado en cuenta Sebastián Melgar, último refuerzo que sumó el plantel celeste en la presente temporada.
“Le falta adaptación a la altura, ha ido mejorando, pero necesitamos que juegue, así que posiblemente él y Salvatierra tengan minutos en el amistoso”.
Trabajo
El primer plantel entrenó este jueves por la mañana en su reducto de Ananta a puertas cerradas con miras el partido ante Wilstermann.
Los dirigidos por el entrenador Antonio Carlos Zago cumplieron con una sesión táctica, sin que esté aún definido el equipo para el sábado.
“Estamos trabajando, preparando el partido, enfocados en ganar para consolidarnos en la punta. Blooming, que pelea con nosotros el primer lugar, juega de visitante, así que es un partido difícil y el próximo fin de semana juega con nosotros en La Paz, entonces si nosotros ganamos ambos juegos vamos a empezar a despegarnos, que es nuestro objetivo”, recalcó el dirigente.