El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, se encargó de romper la sequía de títulos de la selección mayor de su país, que no ganaba desde la Copa América de 1993, y dedicó el triunfo a “los chicos que han intentado ganarla y estuvieron a punto” en las anteriores finales disputadas.
La Albiceleste rompió el maleficio al vencer el sábado por la noche a Brasil (0-1), nada más y nada menos que en el mítico estadio Maracaná con gol de Ángel Di María (22’).
“No (quiero) olvidarme de los chicos que han intentado ganarla y estuvieron a punto. Esto es para ellos también porque esa generación de futbolistas ha dejado un legado a estos jugadores”, sostuvo Scaloni a TyC Sports.
Sus palabras fueron para los jugadores que formaron parte de la selección en las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015 y 2016, en las que perdieron a pesar de tener en sus filas a Messi.
La última vez que Argentina ganó un título fue en la Copa América de 1993 en Ecuador, donde venció en la final a México (2-1).
Luego de ello llegó a cinco finales: las tres mencionadas y dos más por el torneo continental de 2004 y 2007. En ese último torneo un joven Messi fue parte del plantel que cayó con Brasil (3-0) en Venezuela.
‘Una Copa muy difícil’
Scaloni también reconoció que el torneo disputado en tierras brasileñas fue complicado por el nivel de cada una de las selecciones participantes, lo que le da más valor a su corona.
“Es una Copa América diferente y difícil, muy difícil. Ganar un partido con cualquier selección es complicado, en cualquier situación. Yo estoy convencido de que el que hubiera estado en mi posición hubiera hecho lo mismo. Hay jugadores jóvenes que tenían que tener la posibilidad. Estos jugadores dejan todo, dan lo máximo. Estuve en otras camadas como jugador y siempre sentí lo mismo. Nunca dar una pelota por perdida. La suerte era esquiva”.
También dedicó el triunfo a la afición argentina que “se sentía identificada con este equipo porque en ningún momento se dio por vencido. En ningún momento bajó los brazos”.
Por último, recalcó que a pesar de este logro les quedan “cosas importantes por jugar y ojalá podamos clasificar al Mundial” de Catar 2022.