A falta de la confirmación oficial, es un hecho que el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), programado para el 14 de noviembre y en el que será elegido el nuevo presidente, cambiará de sede: de Tarija a La Paz.
Salud, bioseguridad y logística son las razones de peso para que el Comité Ejecutivo haya considerado hacer una modificación a la convocatoria original.
La Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) ya remitió a la FBF una carta en la que indica que no está en condiciones de garantizar el desarrollo del Congreso debido a que en esa ciudad todavía no se ha llegado al pico alto de contagios de coronavirus.
La FBF también tropezó con algunos inconvenientes referidos a la logística, debido a que las frecuencias aéreas a Tarija todavía no son normales. “Hay que movilizar a mucha gente, entre delegados titulares y suplentes son 56 personas, ahí hay que incluir al Comité Ejecutivo, al personal de la comisión electoral y de apoyo y cubrir otros ítems como el de seguridad”, señaló una fuente de la FBF.
El Comité Electoral de la FBF, encargado de llevar adelante las elecciones, refrendó la resolución del Ejecutivo de fijar como sede del Congreso a Tarija, pero incluyó en la convocatoria un artículo de motivo de fuerza mayor para el cambio de sede por causa del COVID-19 y solicita al Comité Ejecutivo “realizar las acciones y tomar las previsiones de las medidas de bioseguridad que el caso amerita”.
En la sesión se elegirá al sucesor de César Salinas, fallecido el 19 de julio, para que complete la gestión hasta septiembre de 2022.
Fernando Costa, titular de Always Ready, es el único candidato es el virtual elegido, pues cuenta con 21 votos a favor confirmados de 28 posibles.