El arquero Guillermo Viscarra y el mediocampista Richet Gómez aparecen como las principales novedades en el equipo que el técnico de The Strongest, Gustavo Florentín, probó en el entrenamiento del viernes para recibir el sábado a Royal Pari (15.00), partido correspondiente a la jornada 7 del torneo de la División Profesional.
Ninguno sumó minutos en lo que va de la temporada, ni en la competencia local ni en la Copa Libertadores.
En el caso del arquero, de confirmarse su presencia, será su debut oficial con la camiseta atigrada; mientras que Gómez, después de que jugó cedido a Palmaflor en 2020, volvió al club en enero, aunque ya jugó por la competencia doméstica y también por el torneo internacional.
En comparación al partido del martes frente a Santos FC en Brasil (5-0), el DT también incluyó a Fernando Marteli para que haga dupla con Gonzalo Castillo en la zaga central, y a Jesyon Chura en el medio sector para cubrir la plaza de sub 20.
Vaca y Wayar
Viscarra reemplazará a Daniel Vaca, quien ha sido titular en los últimos 34 encuentros del Tigre (31 por la competencia local y 3 de Libertadores) jugando además los 90 minutos de todos los partidos; mientras que Gómez ocupará el lugar de Wayar, otro de los inamovibles en el Tigre, quien ha estado presente en los 5 encuentros del torneo de la División Profesional y los 3 de la Copa de esta gestión.
El último partido en el que Vaca no jugó ocurrió el 28 de diciembre de 2019 por la fecha 26 del torneo Clausura de ese año, ese día el Tigre le ganó en su visita a Destroyers (2-3) y el arquero fue Pedro Galindo.
El equipo
En el cierre de prácticas del aurinegro, Florentín y sus colaboradores pararon la siguiente formación: Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Castillo, Marteli y José Sagredo, en la defensa; Jaime Arrascaita, quien ya fue titular ante Santos FC, Gómez, Ramiro Vaca y Chura, en la mitad de la cancha; unos metros más adelante Willie Barbosa y de punta Jair Reinoso.
El Tigre buscará mantener el liderato. Ahora tiene 13 puntos en 5 partidos (pendiente el cotejo con Always Ready de la fecha 6); mientras que Pari, que pidió reprogramar el partido porque tiene 11 casos positivos de Covid 19 en su plantel y se presentará con una formación alterna, ha perdido sus últimos dos juegos y se estancó con 12 unidades.