El mundialista en 1994 Erwin Platiní Sánchez decidió reabrir su escuela de fútbol en Santa Cruz junto con su hijo Leonardo (25 años), quien es profesional en educación física y entrenador en categorías infanto-juveniles.
Platiní Soccer se dedicará a enseñar la práctica del fútbol a niños de entre 7 y 13 años, lo hará en una cancha del barrio 12 de Octubre y Santos Dumont, un predio cedido por la junta vecinal.
“Para mí es como volver a mi casa porque fue ahí donde di mis primeros pasos, en el club Nuevo Horizonte”, declaró Sánchez al periodista Jaime Ayllón.
Erwin Sánchez tiene una dilatada trayectoria en el fútbol desde su formación en la Academia Tahuichi Aguilera. En Bolivia debutó en Primera División en el club Destroyers de la capital oriental, triunfo en Bolívar de La Paz y de ahí saltó al fútbol de Portugal llevado por el Benfica, aunque sus mayores logros a nivel europeo los obtuvo defendiendo la camiseta del Boavista.
Fue seleccionado nacional, entre otros, en el recordado equipo que se clasificó en 1993 al Mundial de Estados Unidos 94, donde hizo el que hasta hoy es el único gol boliviano en una Copa de la FIFA (frente a España).
También fue DT del Boavista, dirigió a la selección nacional absoluta y hasta 2023 a Oriente Petrolero.
La decisión que tiene ahora es la de apoyar en la escuela a su hijo Leo, quien en la temporada pasada fue jugador de Independiente de Sucre.
“Él tiene grandes conocimientos en la educación física y es titulado como DT de categoría infanto-juvenil. En mi caso puedo transmitir todo lo que he aprendido, la idea es dar a los chicos una buena formación y para ello mucho hace la experiencia”, agregó Sánchez padre.
Platini no tiene por ahora pensado volver a dirigir en Primera División, por el contrario, para este temporada se ha fijado como meta dedicar su tiempo a asuntos particulares de su familia y a la escuela que está reabriendo.
Hace años Platini Soccer era un Complejo Deportivo con canchas de césped sintético, ubicado en un Supermercado de Santa Cruz; sin embargo, un incendio en 2011 lo redujo todo a cenizas. El mundialista perdió todos los trofeos y camisetas que tenía de recuerdo de su amplia trayectoria.
Las inscripciones para Platini Soccer ya están abiertas.