El mediocampista boliviano Erwin Saavedra publicó fotos en Instagram avisando que fue sometido a una intervención quirúrgica de su rodilla derecha.
El ex jugador de Bolívar, actual integrante del Mamelodi Sundows sudafricano, sufre desde el año pasado de continuas lesiones que le han perseguido desde que fue transferido por la Academia en enero de 2022.
Sus problemas físicos comenzaron el 19 de febrero de ese año al sufrir una distensión de ligamentos.
Desde ese momento solo disputó 10 partidos. La última vez que estuvo en la cancha fue el 1 de abril pasado. Ingresó desde la banca de suplentes y jugó 27 minutos.
Hace unos días, incluso trascendió que el Mamelodi está decidido a venderlo en la próxima ventana “al mejor postor”, según publicaciones de prensa en Sudáfrica.
En las fotos, Saavedra aparece junto con su esposa e hijo en la sala de una clínica. Además, exhibe la rodilla derecha vendada.
Las acompañó con con el siguiente mensaje: “¡Sé fuerte y valiente! ¡No temas ni desmayes! Porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas @jhessi_cordova”.
Inmediatamente recibió varios mensajes de aliento, entre ellos de uno de sus excompañeros, el defensor brasileño César Martins: “Volverás más fuerte capitán”.
Saavedra fue vendido por Bolívar a cambio de 800.000 dólares y firmó un contrato con el Mamelodi por cuatro años.