Erwin Saavedra está a un paso de regresar a Bolívar. El acuerdo entre la dirigencia académica con el club sudafricano Mamelodi Sundowns está bien encaminado, además el cuerpo técnico de Flavio Robatto ya dio su visto bueno y el jugador quiere vestir de nuevo de celeste, entonces para que se concrete ahora solo falta que salga bien de la revisión médica.
“Las negociaciones con Saavedra están muy avanzadas. El entrenador lo quiere en el plantel y se trabaja para ello, pero todo dependerá de que salga bien en las revisiones médicas”, dijo a PREMIUM una fuente académica.
El centrocampista de 27 años se encuentra en el país desde mediados de 2023, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica el 9 de mayo por las constantes lesiones que sufrió en su rodilla derecha y que le alejaron de las canchas por varios meses desde 2022, cuando fue transferido al fútbol sudafricano.
Fue vendido por Bolívar en enero de esa gestión a cambio de 800.000 dólares, sin embargo, desde entonces solo jugó 10 partidos.
Sus problemas físicos comenzaron el 19 de febrero de esa temporada al sufrir una distensión de ligamentos durante un partido oficial con su club.
Este año comenzó a entrenar con normalidad desde principio, está bien de la operación, aunque es necesaria una revisión médica para formalizar su llegada.
El jugador nacido en Oruro tiene contrato con el Mamelodi Sundowns hasta mediados de 2025; si bien su objetivo era regresar al fútbol internacional, le atrae mucho volver al club que lo hizo debutar en 2014 con tan solo 18 años en Primera División y del que hasta su salida fue capitán.
Se prevé que las revisiones médicas sean completadas en estos días.
El técnico Robatto avisó hace semanas que espera la llegada del al menos un jugador más para completar la plantilla.