Los dos últimos años Erwin Saavedra los sufrió debido a las lesiones, un pasaje negativo de su trayectoria como futbolista profesional que ha empezado a dejar atrás a partir de su regreso a Bolívar.
El 19 de febrero de 2022 Saavedra sufrió una distensión de ligamentos en un partido en Sudáfrica, poco antes había llegado al Mamelodi Sundows, el club más laureado de ese país, transferido por la Academia por una cifra cercana al millón de dólares.
Su sueño de jugar en el exterior se convirtió en pesadilla. A partir de ahí las molestias no pararon, porque cuando parecía que ya estaba bien, regresaban.
Entre ese febrero y el 1 de abril de 2023, cuando ingresó apenas por 27 minutos, tuvo presencia en apenas 10 partidos de su club sudamericano.
Poco tiempo después se sometió a una intervención quirúrgica que, por fin, parece haber terminado con el suplicio.
De nuevo celeste
El domingo, en el clásico ante The Strongest, Erwin Saavedra volvió a lucir la camiseta de Bolívar al ingresar en el segundo tiempo. Jugó para la Academia dos años y tres meses después.
El mediocampista había actuado por última vez en el equipo del cual fue capitán el 10 de diciembre de 2021, ese día Bolívar le ganó a Royal Pari por 2 a 0.
Un encuentro antes, el 5 de diciembre en El Alto, Always Ready recibió a la Academia y empataron a uno. El gol celeste lo hizo Saavedra.
Terminada esa temporada llegaron las ofertas y empezaron las negociaciones para su salida.
Con buen nivel
“La entrada de Erwin fue muy buena, estamos felices de que haya regresado”, declaró el domingo luego del clásico el director técnico bolivarista Flavio Robatto.
Saavedra está de regreso en Bolívar inicialmente con un contrato por seis meses. Luego se verá si vuelve a Sudáfrica o hacia dónde dirige su futuro.
“En lo personal me sentí muy bien, volver a jugar luego de mucho tiempo ha sido una emoción grande para mí, este es el camino”, dijo el jugador.
Lo más importante apunta a que, al parecer, por fin la pesadilla ha terminado.
“Quiero volver a ganarme un lugar en el equipo, es paso a paso. Hoy me siento muy bien”.