Erwin Saavedra está viviendo días especiales en Bolívar: convertido en el nuevo capitán, el mediocampista acaba de cumplir siete años desde su debut como profesional luciendo la celeste.
“Un 23 de marzo de 2014 debutaba Erwin Saavedra en el Club a una temprana edad (18 años) y de la mano del profesor Xabier Azkargorta. Desde aquel día nuestro capitán se convirtió en un referente de la institución consiguiendo: Más de 200 partidos en el Club. 5 títulos a nivel doméstico. ¡Que sigan los éxitos Erwin!”, celebró el club en sus redes sociales “colgando” un video de 25 segundos con las mejores jugadas del futbolista.
En ese dato se juntaron dos cosas importantes para la vida futbolística de Saavedra: su debut en primera división y su primer partido con la celeste. Y es que Bolívar es, hasta ahora, su único club en Bolivia, en esos siete años de carrera.
Su primer partido con el plantel profesional fue ante Oriente Petrolero e ingresó a la cancha al inicio del segundo tiempo en lugar de Rudy Cardozo.
El 1 de mayo de ese año tuvo su primer partido como titular, fue frente a Blooming, club al que Bolívar goleó por 6 a 0.
Con más partidos
De la actual plantilla, Erwin Saavedra es el futbolista con más partidos oficiales jugados defendiendo a la Academia: 266.
Según los datos del periodista deportivo Víctor Quispe Perca, esa cifra se reparte de la siguiente manera: 229 por el torneo boliviano, 26 por la Copa Libertadores de América y 11 por la Sudamericana.
El más cercano a esos números es Leonel Justiniano, con 192 encuentros.
El único jugador activo que lo supera con más compromisos vistiendo la camiseta celeste es Juan Carlos Arce, con 298. El excapitán no pudo completar los 300 al pasar este año a Always Ready.
Títulos y goles
En los siete años siendo jugador de Bolívar, el centrocampista conquistó cinco títulos, como bien lo remarcó en las redes sociales el club.
Fueron los campeonatos Clausura 2014 y 2015, el Apertura y Clausura 2017 y el Apertura 2019.
A sus 25 años de edad, también lleva una buena cuota goleadora al acumular 40 dianas: 37 en el torneo local, 2 en la Libertadores y 1 en la Sudamericana, agrega Perca.
Su debut goleador se dio el mismo día que inició como titular ante Blooming, equipo al que le hizo un doblete.
Ahora es el primer capitán del plantel por delante de Diego Bejarano, Luis Gutiérrez y el español Álex Granell.
Sus estadísticas en Bolívar podrían ser mejores, pero en los últimos seis meses de 2017 se fue al Goias de Brasil, donde jugó solo cuatro partidos. Su regreso a Bolívar se dio en enero de 2018.