La primera baja en la selección nacional para la doble fecha premundialista de octubre está confirmada: el mediocampista Ervin Vaca se presentó a la concentración este jueves, sin embargo, luego de evaluar los informes médicos, el cuerpo técnico de la Verde decidió desafectarlo debido a un desgarro.
El jugador de Bolívar sufrió la lesión en su pierna derecha el miércoles en el partido ante Independiente de Sucre. Luego de salir de la cancha incluso lloró en el banco de suplentes. Interiormente él ya sabía que la molestia podía costarle quedar fuera del seleccionado para los partidos contra Colombia y Argentina.
“Ayer, al sufrir un golpe, ya suponía que era una lesión para varios días. Solo queda recuperarme y esperar una nueva convocatoria”, declaró el futbolista al salir del hotel de concentración.
Vaca había llegado a la selección en la anterior doble jornada para el encuentro contra Chile. No estuvo en la nómina inicial que incluía también el partido con Venezuela. Fue llamado en vez de un lesionado y jugó como titular en Santiago.
Desde entonces se ganó un lugar y por eso fue incluido en la nueva lista; sin embargo, ahora una lesión lo deja fuera.
El técnico Óscar Villegas anticipó por la mañana que, en caso de tener que desafectar a algún jugador, iba a analizar con su equipo de trabajo si convoca o no a otro futbolista. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no emitió aún ningún comunicado.