En Chicago radican unos 350.000 mexicanos, de ellos unos 45.000 asistieron al estadio Soldier Field de Chicago para alentar a su selección, mientras que Bolivia solo contó con el apoyo de unas decenas de compatriotas que llegaron al enorme escenario de esa ciudad de Estados Unidos, este viernes para el partido amistoso previo a la Copa América.
Un puñado de residentes bolivianos en EEUU llegó a las graderías del estadio donde en 1994 la Verde debutó ante Alemania en el Mundial; en aquella ocasión una multitud alentó a la selección y era la mayoría.
Treinta años después volvió a sonar el Himno Nacional en el Soldier Field, el lugar en el cual Bolivia jugó también con España en 1994 y Erwin Sánchez hizo el único gol de la Verde en la historia de la Copa del Mundo.
Familias enteras exhibían camisetas de la selección y levantaban la tricolor nacional en procura de hacer sentir su voz.
En cambio, fue ruidoso el apoyo para México de parte de sus aficionados. Un grupo de mariachis amenizó el programa durante la previa. Su himno fue entonado por fervor.
México y Bolivia jugaron por novena vez un partido amistoso en Estados Unidos.