Como ocurrió en la rueda de ida, el precio de una entrada para la curva, sea norte o sur, para ver el clásico Bolívar vs. The Strongest por la jornada 20 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, tiene un costo de 50 bolivianos en la preventa, que arrancó este viernes y se extenderá hasta el martes 18 de julio, informaron dirigentes de ambos clubes en una conferencia de prensa conjunta llevada a cabo este viernes en Ananta.
La Academia y el Tigre volverán a enfrentarse el domingo 23 en el estadio Hernando Siles desde las 17.30. Será el clásico 228 en la historia de la Liga (desde 1977), convertida hoy en División Profesional.
“Es muy grato para nosotros anunciar el lanzamiento del súper clásico boliviano. Partimos hoy con todas las actividades de organización conjunta entre ambos clubes como ya pasó en el anterior semestre. Seguimos en esa línea”, declaró Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de Bolívar.
El presidente atigrado Héctor Montes indicó que “no es sencillo organizar un clásico nacional, mucho menos el que se viene porque se pelea la punta, son puntos decisivos, además es el mes de julio por La Paz”.
Los precios
En la preventa las curvas tendrán un valor de 50 bolivianos; la recta de general, 70; preferencia, 130; y butaca, 200.
La comercialización será de forma digital a través de la plataforma todotix.com
A partir del miércoles 19 hasta el día del compromiso los precios tendrán un incremento: curvas, 60; general, 80; preferencia, 160; y butaca, 240.
Esta escala es mayor en dos tribunas a la del primer clásico del año, cuando el Tigre fue anfitrión, ya que, si bien las curvas y general tenían los mismos montos, en preferencia el precio fue de 140 y de butaca, 200.
Habrá seis puntos para la venta física de las entradas. La gente de Bolívar podrá adquirirlas en sus tiendas de Bolivarmanía en la Galería Litoral (El Prado), Teleférico Morado (Faro Murillo) y MegaCenter (Irpavi).
Los hinchas del Tigre, en la sede del club The Strongest (calle Colón), Complejo Rafael Mendoza Castellón (Achumani) y MegaCenter (Irpavi).
Los abonados
Tal y como sucedió en el pasado clásico los abonados de ambos clubes también podrán ingresar en el que viene.
“Los abonos del Tigre tendrán validez. Podrán canjear en los diferentes puntos de venta y las butacas se les reasignará, ya que la butaca B es para el Tigre y la C para Bolívar”, detalló el dirigente stronguista Javier Hinojosa.
Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL., empresa que administra el club celeste, aclaró habrá disponibilidad para 39.000 entradas, pero que de esa cifra “se descontarán los abonos e invitaciones”.