Marc Enoumba contó sus sensaciones el día después de su debut con la camiseta de la selección, dijo estar feliz porque se le presentó la oportunidad, aunque también admitió que sentía una presión por hacer las cosas bien.
Nacido en Camerún, Enoumba completó los trámites de su naturalización como boliviano en julio y fue la sorpresa en la convocatoria del técnico César Farías para la triple jornada de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Pero lo mejor llegó el jueves en el partido frente a Colombia al ingresar en el segundo tiempo en reemplazo del lesionado Diego Bejarano.
“Me sentí muy feliz por mi debut y al mismo tiempo tenía una pequeña presión por querer hacer las cosas bien. Gracias a Dios todo me salió muy bien y puedo decir que uno se prepara siempre para jugar y estoy preparado para estar de titular en los próximos encuentros”, dijo el zaguero al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Se trata del primer futbolista de origen africano en jugar por la selección nacional, además no hay un registro oficial de algo así en las otras selecciones de la Conmebol.
“Tiene un significado muy grande para mí. Es un privilegio y un honor ser el primer africano en vestir la camiseta nacional. Queda disfrutar este momento y dejar todo por el país. Cuando llegué a Bolivia no tenía pensado ello, no imaginaba que este momento iba a llegar. Con el paso del tiempo el cariño y apoyo de la gente hizo que las cosas cambien”, subrayó.