Marc Enoumba convirtió su primer gol para la selección nacional en su décimo partido defendiendo a la Verde, el del transitorio empate (1-1) frente a Chile, aunque “no sirve de nada”, lamentó el jugador al término del partido por las eliminatorias disputado este martes en el estadio Hernando Siles.
Nacido en Camerún, el futbolista de Always Ready se naturalizó boliviano, condición en la que defiende la camiseta nacional desde que César Farías lo tomó en cuenta en las convocatorias.
Ante los chilenos jugó su noveno encuentro premundialista, además de un amistoso contra Trinidad y Tobago.
Fue probablemente el jugador más destacado del equipo en la mojada tarde de Miraflores, y de los pocos que se fue de la cancha aplaudido, tanto por su rendimiento en la marca como por el tanto anotado.
Cuando Bolivia perdía, Enoumba llegó al área en un tiro de esquina lanzado por Juan Carlos Arce y les ganó a todos con el salto para, de cabeza, poner el 1 a 1 a los 37 minutos.
“Teníamos todos la ilusión de que fuera diferente, queríamos lograr un triunfo y todavía tener esperanzas, pero no se pudo”, declaró el futbolista.
Enoumna nació el 4 de marzo de 1993 en Duala, Camerún, y se naturalizó boliviano en 2021, con más de cinco años radicando en Bolivia, donde hizo su familia.
Su primera convocatoria a la selección fue para la triple jornada de octubre del año pasado, desde entonces estuvo en todas las nóminas de Farías.
Contra Chile fue su tercer juego como titular, luego de los encuentros ante Uruguay de octubre y frente a Paraguay en noviembre, todos en La Paz.
De los 10 cotejos que Bolivia disputó desde octubre hasta este inicio de febrero por eliminatorias, solo en uno no jugó (contra Argentina en Buenos Aires), aunque estuvo en el banco de suplentes.
Con otro cabezazo, el camerunés-boliviano casi anota un doblete, pero el travesaño le negó la conquista.