- Atlético Paranaense ya está clasificado al menos como segundo gracias a sus 10 puntos. El equipo boliviano está segundo (7), pero deberá ir a Chile por su clasificación a octavos.
Ramiro Siles / La Paz
A pesar del empate con Wilstermann y de ceder dos puntos como local, el Atlético Paranaense brasileño aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el grupo C, en el que los otros tres equipos tendrán una encarnizada lucha por acceder al otro boleto.
Paranaense llegó a 10 unidades que le garantizan por lo menos ser segundo, o sea que incluso perdiendo en su último partido, una visita a Peñarol, su boleto no se podrá caer de su bolsillo.
Los otros tres equipos van a llegar a esa instancia, que se jugará en octubre, después de la doble jornada de las eliminatorias mundialistas, con muy similares posibilidades.
El punto de oro que obtuvo Wilstermann (7) en Brasil deberá refrendarlo ante Colo Colo (6) en Chile, donde su primer objetivo tiene que ser la victoria en caso de que el uruguayo Peñarol (6) obtenga un triunfo como local frente al Paranaense.
Dependiendo de los resultados, cualquiera de los tres puede acabar segundo y seguir en la Libertadores, tercero y saltar a la Sudamercana o último y quedarse sin nada.
En caso de empate en puntos será vital el gol diferencia que por ahora favorece a Wilster (2), frente a Peñarol (0) y Colo Colo (-5).
El martes 20 de octubre, Peñarol recibirá a Paranaense y Colo Colo, lo propio ante Wilstermann, ambos partidos desde las 20.30 (hora boliviana).