Bolívar derrotó por goleada (0-4) a una formación juvenil del Crystal Palace, este sábado en Londres, en la despedida de la Academia de Inglaterra, donde disputó tres encuentros amistosos de pretemporada. La delegación celeste emprenderá el retorno a Bolivia este fin de semana.
El “mini partido” de solo 20 minutos por lado fue jugado en una cancha del complejo del club local. Los goles celestes llegaron en la segunda mitad.
Henry Vaca y Patricio Rodríguez, ambos en dos ocasiones, fueron los autores de las conquistas del conjunto boliviano.
“Salió bien, jugamos muchos de nosotros, los chicos (risas), los que menos minutos habíamos tenido. Jugamos contra chicos que tienen gran porte físico, gran ritmo y bueno, pudimos a base de la técnica y la táctica sobreponernos”, declaró Rodríguez a Futbolmanía.
El técnico celeste Flavio Robatto presentó una formación diferente a las de los anteriores encuentros contra Aston Villa (0-0) y Manchester City (3-2), y dio la oportunidad a varios jugadores que habían tenido pocos minutos, entre ellos algunos juveniles.
El corto entrenamiento de fútbol cerró la presencia de Bolívar en Inglaterra, donde el primer plantel acudió iniciando la celebración de su Centenario de fundación (12 de abril 1925-2025).