Sin nada en juego, porque los dos ya tienen premio y solo juegan por cumplir el torneo Clausura, los vallunos Universitario y San Antonio protagonizaron en el Félix Capriles de Cochabamba un intrascendente partido que lo ganó el visitante (0-2), este viernes por la jornada 26.
San Antonio, que incluso dispuso de un penal que no pudo convertir, aprovechó que U de Vinto jugó disminuido por la expulsión de dos jugadores, entonces lo liquidó a pesar de la batalla que el local dio en el terreno de juego.
En un primer tiempo con poco para rescatar, a los 28 minutos Daniel Floro Passira remató fuerte desde los 12 pasos, sin embargo, el arquero debutante de Universitario Pablo Eduardo García tuvo una gran atajada y echó la pelota al córner.
Un par de minutos antes, el árbitro Gustavo Vera le había mostrado la tarjeta roja directa a Daniel Camacho por una mala reacción verbal del futbolista, dejando con uno menos a U de Vinto.
El local arriesgó poco en ataque, una vez Tommy Tobar estuvo cerca de conseguir el empate.
Los goles llegaron en la segunda parte, cuando no había muchas jugadas de riesgo.
La segunda roja fue para Paolo Alcócer a los 63’ por reaccionar en una caída dándole una patada a un rival, a partir de ahí la diferencia en el juego de ambos fue notoria.

Desde un córner, Leonardo Justiniano cabeceó dentro del área y convirtió el primero a los 74 minutos.
Universitario se animó a jugársela en procura de alcanzar el empate, sin embargo, se desprotegió atrás y fue una invitación para San Antonio, que le sacó tajada con una corrida de Passira, quien con un disparo bajo batió a García a los 88’.
Los dos equipos cumplen una pobre campaña en el segundo certamen del año, ubicados entre los cinco últimos, aunque para ambos es lo de menos, ya que están clasificados a torneo internacional gracias a que fueron primero y segundo del Apertura.
San Antonio, que disputará la final por el título ante el primero del Clausura, tiene desde ahora boleto para participar en la fase de grupos de la Libertadores 2025; mientras que U de Vinto está con cupo para la Sudamericana.