Hugo Dellien se convirtió en el primer boliviano campeón del Uruguay Open de tenis, su séptimo título en un Challenger, gracias a una amplia e indiscutible victoria en el partido final sobre el argentino Juan Ignacio Londero (6-0 y 6-1), este domingo en Montevideo.
De esa manera, el mejor tenista boliviano en la actualidad conquistó su corona número 23 a nivel profesional.
Dellien se presentó fuerte en el duelo definitorio luego del extenuante partido de más de tres horas de semifinales, en el que eliminó al principal favorito, el también argentino Federico Coria.
La cancha central del Carrasco Lawn Tennis, que tiene una capacidad para 1.200 espectadores, se llenó por completo, incluidos algunos bolivianos que mostraron la tricolor nacional y alentaron a Dellien en el partido jugado sobre el polvo de ladrillo.
Desde el inicio Dellien mostró una solvencia no sólo en lo deportivo, también en lo psicológico, le quebró dos veces el servicio al argentino (4-0) y lo hundió anímicamente.
Los errores no forzados de Londero terminaron por darle el set al boliviano (6-0) en poco más de media hora.
La segunda cancha fue muy similar, solo que el argentino mejoró un poco y logró ganar su primer punto en el sexto game (5-1).
Al final Dellien se impuso por 6-1 en una hora y un minuto de juego.
‘Un día soñado’
“Fue un día soñado, jugué bastante bien, muy sólido durante todo el partido. Creo que Juan no tuvo su mejor partido y lo pude aprovechar, no fallé en las oportunidades, eso fue lo más importante”, dijo el boliviano a la cadena ESPN.
“Siempre es difícil jugar con él, es una de las personas que más conozco durante tanto tiempo en el circuito. Hoy me tocó a mí, seguramente otro día le tocará”, agregó.
El triunfo le ayudó a Dellien a volver a mostrarse “competitivo” y “al nivel” del tenis internacional, después de haber sido eliminado en otros certámenes de la gira sudamericana.
Al levantar su vigésimo tercer trofeo de su carrera profesional, Dellien mejoró sus números en Challenger (7) y Futures (16).