Integrantes de The Strongest se encomendaron a la Virgen de Copacabana pidiendo su protección y que interceda para que este año el club cumpla su objetivo de ser campeón boliviano del torneo “todos contra todos” y pueda también levantar el trofeo del certamen “por series” de la División Profesional.
Plantel de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas visitaron este sábado el Santuario de Copacabana, donde participaron en una misa de acción de gracias, además recibieron la bendición sacerdotal como familia stronguista.
La actividad devocional es una tradición en el Tigre desde 2011.
“En familia hemos venido a pedir la intercesión de la Virgen María, la Virgen de Copacabana, para que el torneo de este año sea un objetivo y podamos cumplir el sueño de levantar la Copa este 2023”, dijo Héctor Montes, presidente del club.
The Strongest persigue la corona desde que la ganó por última vez en 2016. El año pasado, cuando iba líder del campeonato Clausura, éste fue dado por finalizado a raíz de problemas sociales en el país.
En el “todos contra todos” de 2023, el Tigre va en punta y es principal candidato a lograr la corona.
“Damos gracias a Dios que nos cuida y estamos ahí de punteros. Sentimos su presencia en el sueño y aspiración del título que tanto queremos”, recalcó Montes.
Asimismo, el técnico Pablo Cabanillas y los jugadores compartieron unos minutos con los aficionados atigrados de Copacabana y del país que acompañaron la visita o coincidieron en el lugar. Hubo fotografías y firma de autógrafos.
“Pido por la unidad del plantel y que los jugadores muestren su capacidad. The Strongest es una familia grande, valoramos mucho el cariño de la gente y queremos darle una alegría”, señaló Cabanillas.
El colombiano Michael Ortega, una de las figuras del plantel, puso de manifiesto que sintió la energía de Copacabana y del hincha. “El objetivo es salir campeón. Creo en Dios, es un ser supremo al que pedimos y confiamos, pero también es con trabajo, voy creyendo en mis cosas, en lo que hago. Tengo un objetivo claro de salir campeón, queda mucho por jugar y hay que luchar cada partido y hasta que no levantemos (la Copa) no podemos sentirnos campeones”, mencionó.
El directorio encabezado por Héctor Montes cumplió también con un compromiso asumido en la visita del año pasado y entregó este sábado la refacción de las gradas del acceso principal al Santuario.
También el club llevó a Copacabana el bus del primer plantel y dos vehículos recibidos este año por parte de uno de los auspiciadores del club, que fueron bendecidos.