El regreso como titulares de Diego Bejarano, Pablo Lima y Gabriel Villamil forma parte de la idea de rotaciones en Bolívar, que el domingo (17.15) recibirá a Tomayapo en el Hernando Siles de La Paz por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
Por segundo partido consecutivo, la Academia jugará sin su entrenador principal, el brasileño Antonio Carlos Zago, quien está en Inglaterra, donde asiste a un curso de actualización con el Manchester City.
Mientas dura su ausencia están a cargo del grupo lo asistentes técnicos Leonardo Galbes y Vladimir Soria.
“Vamos a seguir haciendo así, rotando, una característica del profesor Zago. Todos se adaptaron, confiamos en eso”, declaró Galbes este viernes en Ananta.
De esa manera, también es probable que los tres hombres que fueron titulares en el anterior encuentro y que ahora irían al banco de suplentes son: Yomar Rocha, Moisés Villarroel y Carlos Melgar.
Un duro rival
Galbes también habló sobre el contrincante de turno. “Es un equipo que vendrá y será duro como todos. La obligación es estar 100 por ciento concentrados y después miramos el resultado”, sostuvo.
“Lo más importante es llegar al final peleando como puntero o luchando. La pelea no termina, es muy larga, tenemos varias fechas. Lo importante es estar arriba. Están bien los rivales, nosotros seguimos con nuestro papel”, agregó.
Bolívar está segundo en la tabla de posiciones con 40 puntos, detrás del líder The Strongest (41).
Por el décimo triunfo al hilo
La Academia lleva nueve victorias seguidas en el campeonato, buscará la décima el domingo e igualar el récord que ostenta Oriente Petrolero desde 2002.
“Bolívar está bien, trabajando de la mejor manera y esperemos seguir así, por esta senda de triunfos. Estamos buscando el bicampeonato, sabemos que estamos ahí”, sostuvo el mediocampista Leonel Justiniano.
El primer plantel trabajó este viernes por la mañana en su centro de Ananta, donde el sábado cerrará prácticas.