El primer equipo que armó el nuevo técnico de The Strongest Ricardo Formosinho incluyó al habitual zaguero central José María Carrasco como volante de contención, pensando en la visita a Nacional Potosí, el sábado (15.00) por la jornada 17 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La improvisación obligada se debe a la imposibilidad de contar con Luciano Ursino en ese encuentro, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Además, ha sido dado de baja el colombiano Carlos Robles, mientras que Paul Arano no está disponible porque se recupera de una lesión en la rodilla.
En la sesión, Carrasco hizo dupla en el mediocampo de contención con Álvaro Quiroga. Más adelantados estuvieron Eugenio Isnaldo, Michael Ortega y el Sub-20 Fabricio Quaglio.
“Si el equipo y el técnico necesitan que uno trabaje en esa posición, voy a intentar hacer lo más fácil y lo que sea mejor. Jugar en la contención o de central tengo que hacerlo de la mejor manera”, apuntó Carrasco, a quien el miércoles ya le anticiparon que iba a ser colocado como volante de marca.
La probable alineación
El equipo que sesionó en esta jornada mantuvo el “dibujo” 4-2-3-1 que utilizaron, a su turno, el español Ismael Rescalvo y el argentino Claudio Biaggio.
En la sesión de este jueves Rodrigo Banegas estuvo en el arco; en la defensa actuaron Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Pablo Pedraza y Carlos Roca.
Y como referente de ataque fue incluido Enrique Triverio.
Dos habituales titulares, Guillermo Viscarra y Adrián Jusino, realizaron labor en gimnasio y fisioterapia para recuperarse de molestias luego de alinear en la selección nacional que el martes jugó contra Chile.
Se prevé que ambos vuelvan a la actividad normal el viernes, jornada en la que el plantel, después del entrenamiento, viajará a Potosí para esperar el lance del sábado con Nacional.
La delegación no volverá a La Paz, sino que luego del partido se irá a Santa Cruz, desde donde el domingo seguirá viaje a Buenos Aires para visitar el martes a River Plate, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El estilo Formosinho
La sesión de fútbol fue dirigida por los asistentes: Mateus Lima y Fabio Nuno, quienes se movieron entre los jugadores para darles indicaciones.
El DT Formosinho siguió las incidencias desde un costado del campo de juego.
Las veces que había que dar indicaciones, el DT se las transmitía a los asistentes y ellos las aplicaban con los jugadores.
Volvió Arano
Paul Arano empezó a trabajar en la recuperación en campo, luego de haber sido sometido a una cirugía para curar una lesión de meniscos de la rodilla derecha.
Todavía no está para jugar, pues realiza labor diferenciada en campo con trotes y caminatas, y poco contacto con la pelota.
Arano se lesionó en mayo, en el partido contra Libertad Gram Mamoré.