El primer duelo en la Liga entre los orureños Gualberto Villarroel San José y el recién ascendido Totora Real Oruro tuvo una buena cantidad de espectadores, pero no hubo goles para un empate a cero, este domingo en el estadio Jesús Bermúdez por la novena jornada del campeonato.
En un juego con poco volumen ofensivo, el equipo que más cerca estuvo del gol fue Real Oruro, por eso destacó la tarea del golero de GV San José Bruno Poveda, aunque de algunas atajadas de mérito.
A los 9 minutos, Poveda atajó un tiro fuerte y bajó de Luis Alí, el delantero más movedizo en el cuadro “benjamín” de la División Profesional.
La jugada más clara para GV San José la protagonizó Raúl Becerra con una definición cruzada, la pelota se fue larga por poco.
El delantero de GV San José Moisés Calero tuvo que salir lesionado de una rodilla, luego de caer solo en un ataque que llevaba peligro.
En la segunda parte, al equipo de Eduardo Villegas, que disputa Copa Sudamericana, le faltó de nuevo profundidad y otra vez que el cuadro dirigido por Alberto Illanes, el que insinuó mayor peligro en sus llegadas.
Otra vez Poveda fue importante, en especial en un tiro de Juan Sebastián Zeballos, conjurado por el golero.
GV San José, que era el local y el más presionado por la victoria, lleva cinco partidos seguidos sin ganar. Para Totora Real Oruro fue su tercero al hilo sin triunfos en la Liga.
Los dos equipos tienen a 8 puntos en la tabla de posiciones.