- La Verde al mando de César Salinas cumplió su primer trabajo en el estadio Hernando Siles, el escenario donde jugará como local las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Jorge Asturizaga / La Paz
Una coreografía táctica abrió el trabajo de la selección nacional en La Paz, este viernes por la mañana en el estadio Hernando Siles, el escenario de sus partidos como local por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Si la FIFA y la Conmebol confirman la programación, la competición arrancará en octubre. Para Bolivia, el 9 en una visita a Brasil antes de recibir el 13 a Argentina.
De ser así, falta algo más de un mes para jugar contra el equipo de Messi en Miraflores, donde la Verde se instaló tras descansar en un hotel de Achumani, su centro de concentración de la segunda fase de preparación.
Bolivia llegó proveniente de Santa Cruz el jueves con 31 jugadores y más de 50 personas en total.
El cuerpo técnico se ocupó de realizar un diseño en la cancha para la coreografía, que consiste en marcar zonas de desplazamiento según la posición de cada jugador y la situación en un partido, ya sea en defensa, juego en la mitad de la cancha o en ataque.
Un enorme bus transportó al grueso del primer plantel desde su hotel hasta el Siles. No es el único, otros vehículos menores, todos contratados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), también están al servicio de la delegación para conservar las medidas de bioseguridad debido al COVID-19.
Está previsto que por la tarde el grupo sea sometido a una sesión de gimnasio.
Foto: La cancha del estadio Siles muestra el diseño para la coreografía táctica.
11-09-2020