Natxo González alzó la voz al menos un par de veces, lo hizo para reprender a sus jugadores por detalles que no le gustaron en su producción. El nuevo DT de Bolívar se mostró, de esa manera, como alguien con un carácter fuerte.
A su lado, en el banco de suplentes, estaba Vladimir Soria. No así su antecesor interino Wálter Flores. Fue un detalle que no pasó desapercibido durante el partido frente a Blooming, que terminó 3 a 0 a favor de la Academia.
El español José Ignacio González Sáenz llegó justo en la fecha que Bolívar tomó la punta del torneo. Poco o nada se vio de su mano, pues apenas dirigió unas prácticas. “Fuimos superiores”, opinó en alusión al juego contra el equipo cruceño.
“Creo que la conclusión del partido lo dictamina el marcador. Incluso hemos tenido muchas más ocasiones (de gol) en el área rival. En nuestra área no tuvimos muchos problemas, por lo tanto, el cómputo general es de satisfacción. Tenemos mucho margen de mejora, pero es normal, los matices que uno quiere meter, hacerlo en poco tiempo es difícil”, declaró.
El clásico
Con los tres puntos ganados el conjunto celeste pasó a liderar el campeonato con 39 unidades, solo una más que The Strongest y Always Ready (38), lo que significa que el partido del sábado ante el Tigre será de vital importancia, pero no definitorio, según el DT.
“El partido del sábado no define el título porque es una liga muy dura, con muchos partidos seguidos, en cualquier campo puedes perder puntos. Considero que sería un paso importante (ganar), pero quedan más partidos por jugar, así que hay que tener cuidado, pueden venir lesiones”, puntualizó.
Será su primera vez en el mayor clásico del fútbol boliviano.
“Tengo unos años como para haber vivido diferentes derbis tan intensos en una categoría, en otra, pero al final la pasión es la misma. Va a ser muy bonito, pero es una lástima que hoy en día no podamos disfrutarlo con las gradas llenas”.
Aseguró que ya conoce al conjunto atigrado, pues vio algunos videos, pero lo analizará más a fondo.
“Me parece un gran equipo. Lo que he visto me ha gustado mucho. Ofensivamente tiene muchos recursos, tiene jugadores importantes en los últimos 35 metros y va a ser un partido difícil. Obviamente los dos equipos estamos donde estamos porque estamos siendo de los mejores, por tanto, mucho respeto”.
Foto: Marka Registrada