Bolivia sufrió tres goles en el primer tiempo contra Colombia, que pudieron ser más, en el último partido de preparación antes de la Copa América en el que el técnico Antonio Carlos Zago continuó haciendo pruebas en la alineación, este sábado en East Hartford, Estados Unidos.
Con Guillermo Viscarra en el arco como contra Ecuador, el DT movió la última línea incluyendo a Héctor Cuéllar, Luis Haquin y Jesús Sagredo, además de José Sagredo, por lo general era una defensa de tres que pasaba a ser de cuatro en determinado momento, todos fueron un flan para la delantera colombiana comandada por Luis Díaz.
El medio sector sin un “cerebro”, porque el entrenador optó por dejar en el banco de suplentes a Ramiro Vaca, pareció que podía ser más consistente en la marca, sin embargo, el sufrimiento de Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y sobre todo de Robson Matheus fue evidente.
Matheus regaló la pelota lanzando hacia atrás para que Colombia la aproveche, ahí comenzó el primer gol anotado a los 4 minutos por Jhon Arias.
Zago mantuvo su idea de colocar como extremo al mejor lateral izquierdo que tiene el país, Roberto Carlos Fernández, de poca influencia por más esfuerzo del futbolista que esta temporada actuó en el fútbol ruso.
Sin un futbolista que alimente el juego ofensivo, Bolivia tuvo en la primera mitad dos delanteros: Bruno Miranda y César Menacho. La zaga de Colombia la pasó sin sobresaltos.
Jhon Córdoba a los 24 minutos y Díaz a los 41’, convirtieron fácilmente el segundo y tercer tanto de la primera etapa.
Las dos selecciones partieron con modificaciones en la segunda parte, entre ellas la inclusión de Carlos Lampe en vez de Viscarra para la custodia del arco.