Bolivia jugará dos amistosos antes de la Copa América, el 12 frente a Ecuador y el 15 ante Colombia, en ambos el técnico Antonio Carlos Zago probará tanto el “dibujo” táctico como la alineación base antes de su debut en el torneo internacional frente a Estados Unidos, marcado para el 23 de junio.
El técnico Antonio Carlos Zago anunció este viernes en conferencia de prensa que su idea es que la Verde juegue con línea de cuatro en el fondo, aunque aclaró que también está capacitado para montar cinco defensores.
En todo caso, su preferencia es poner cuatro de comienzo. Además, dijo que entre un partido y otro hará pocos cambios porque unos ocho futbolistas conforman la base del equipo.
“Tenemos jugadores que se adaptan fácil a la línea de cuatro o la línea de cinco, estamos tranquilos en cuanto al sistema”, manifestó.
Luego marcó su preferencia, que ya se verá el próximo miércoles en el juego ante los ecuatorianos. “Yo creo que podemos jugar con una línea de cuatro, nos vamos a preparar de esta manera, y después también veremos la línea de cinco. Podemos cambiar durante los partidos de una línea a otra”, enfatizó.
Luego sostuvo que los dos encuentros de preparación servirán para “engranar una base, vamos a cambiar lo mínimo; hay que dar confianza a los jugadores e intentar mejorar. Falta mucho (para el debut en la Copa) y podemos mejorar aún”.
Aparte, será muy importante jugar con Ecuador y Colombia, que “son selecciones fuertes en Sudamérica y serán rivales en las eliminatorias”, esos encuentros serán determinantes para saber a ciencia cierta en qué nivel llegará Bolivia a la competición oficial copera.
Añadido a ello, los jugadores de la selección trabajan para “mejorar un poco físicamente” ya que están “debajo de los demás”, un tema en el que Zago pone énfasis en la selección como lo hacía antes cuando era el entrenador de Bolívar.
La selección nacional trabajó este viernes por la tarde en el estadio Tahuichi Aguilera, donde también sesionará el sábado y domingo —ese día a puertas abiertas para el público— antes de partir por la noche rumbo a Estados Unidos.