En la última práctica en La Paz, antes de emprender viaje a Lima para jugar el jueves contra Perú, el seleccionador nacional, el venezolano César Farías, movió algunas fichas en la zaga, esta vez con la inclusión de Adrián Jusino, a quien no había colocado el día anterior.
Lo que parece que está confirmado es la titularidad en el medio sector de Franz González, de gran actuación el viernes en un amistoso ante El Salvador jugado en Washington el viernes.
Este martes volvió a probar la línea de tres en el fondo, pero también colocó una de cuatro; sin embargo, la primera de las opciones es la más probable para el juego en la capital peruana.
En línea de tres utilizó a Marc Enoumba, Adrián Jusino y Jairo Quinteros.
También parece cierta la posibilidad de utilizar como volantes laterales a Diego Bejarano por la derecha y Moisés Villarroel por la izquierda.
A González lo puso al lado de Leonel Justiniano en la contención; mientras que de mediocampo para adelante mantuvo a Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce y en punta al capitán y goleador Marcelo Martins.
Cuando optó por un 4-4-2, atrás estuvieron Bejarano, Jusino, Quinteros y José Sagredo; el resto fue igual con Vaca, Justiniano, González y Villarroel; y en ataque Arce con Martins.
Ya tomó su posición habitual el arquero Carlos Lampe, quien en su primer entrenamiento luego de su arribo desde Buenos Aires fue confirmado en el puesto.
Al salir del entrenamiento Villarroel dijo que conoce de jugar volcado hacia la izquierda y que en partidos de Wilstermann, su club, ya cumplió esa función.
“Es una posición que también la conozco y voy a tratar de hacer lo mejor posible si soy titular”, señaló.
El plantel viajará a Lima al final de la tarde del martes y cerrará prácticas el miércoles en esa ciudad.