La Copa Simón Bolívar continuará con su desarrollo, según aprobó este martes el Consejo Superior de la División de Aficionados que se reunió en Santa Cruz.
Las asociaciones decidieron seguir con el certamen debido a que en el informe que recibió del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se detectó amaño.
Sin embargo, hubo un acuerdo firmado por las nueve asociaciones para investigar posibles casos de corrupción y en caso de encontrar responsables, separarlos de los clubes.
También hay un compromiso de no impugnar los partidos por errores arbitrales.
“Solo se observó los casos de impugnaciones que se dieron en La Paz y Sucre. Los supuestos amaños de partido solo son de la División Profesional”, dijo a PREMIUM Isaac Mollinedo, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
Son 24 clubes que continuarán con la segunda fase que ya lleva una jornada disputada.
Este fin de semana no habrá fútbol de esa competencia porque no hay Comisión Arbitral de la FBF, debido a que el Comité Ejecutivo decidió destituir a los miembros de esa instancia: Alejandro Mancilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo, por pedido del Consejo Superior de la División Profesional.
La Comisión es la encargada de nominar los árbitros de ese torneo y de la Liga.
El campeón ascenderá directamente a la División Profesional de la temporada 2024 y el subcampeón jugará el indirecto.