Jugadores de Bolívar empezaron a calentar la revancha del jueves (20.00) ante Oriente en el Hernando Siles, anunciaron que el equipo está en condiciones de remontar el 1 a 0 con el que perdieron en la ida de cuartos de final, y dieron a entender incluso que pueden saldar la llave con una goleada para conseguir el pasaje a semifinales.
“Tenemos capacidad de hacer más goles, debemos estar tranquilos porque venimos haciendo una buena campaña”, declaró el capitán César Martins al arribo de la delegación celeste al aeropuerto de El Alto este lunes.
“Cuando jugamos en La Paz tenemos el apoyo de nuestra hinchada. Estamos enfocados en el próximo partido. La llave está abierta”, remarcó.
La derrota en el Tahuichi Aguilera le obliga a la Academia a ganar en el Hernando Siles por dos goles o más para clasificarse directamente. Si es solo por uno forzaría a una definición a través de los penales. A Oriente le serviría un empate para avanzar.
El delantero celeste Francisco da Costa indicó que “va a ser otra cosa y acá (en La Paz) mandamos nosotros. Se piensa en ganar, en clasificar como sea. Es totalmente abierta la serie”.
Mientras que el lateral derecho Diego Bejarano apuntó que “más que perder nos tocaron algo que tenemos adentro nosotros; estamos enojados, con mucha rabia y el jueves se verá al verdadero Bolívar. Estamos de local y haremos prevalecer eso”.
Es remontable
Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia, dijo a PREMIUM que el resultado es remontable, pero que Bolívar deberá jugar mucho mejor de lo que mostró en tierras cruceñas.
“En la vuelta, en nuestra cancha, con nuestra gente, daremos vuelta el resultado. Tenemos el mejor equipo. En la primera rueda fuimos los mejores, pero eso hay que ratificarlo en cada partido. Tenemos la chance el jueves de proponer lo que sabemos, jugar fútbol, demostrar que somos superiores y ganar”.
“La serie ha quedado totalmente abierta, un gol de diferencia en La Paz podemos darlo vuelta, pero hay que plasmarlo en la cancha, algo que ayer (por el domingo) no lo hicimos”, remarcó.
Están bien
El cuerpo médico del club informó que Leonel Justiniano sufrió “un traumatismo en el hombro derecho” y que ya cumple con el tratamiento correspondiente desde el domingo por la noche.
Mientras que Diego Bejarano y Álex Granell “fueron sometidos a suturas en la región de la cabeza por las heridas generadas durante el partido frente a Oriente Petrolero, sin consecuencias posteriores”.
Del Solar informó que a los tres se les hará “más evaluaciones”, pero “no debería haber problema” para que jueguen el jueves.
La Academia también contará con los retornos de Patricio Rodríguez, quien ya está habilitado para jugar luego de cumplir sus dos partidos de suspensión, y Pablo Lima, castigado por uno.
El primer plantel retornó este lunes por la tarde a La Paz para descansar. El martes volverá a los entrenamientos.